OPDR optimiza sus servicios desde Marruecos con el norte de Europa en la temporada de cítricos

La naviera conecta los principales puertos marroquíes con el ruso de San Petersburgo en sólo 10 días.

15/11/2016 a las 22:39 h

OPDR se establece en Marruecos OPDR mejora sus conexiones entre Marruecos, el Norte de Europa y Rusia.

OPDR ha optimizado sus tres servicios que conectan Marruecos con el Norte de Europa y Rusia, los servicios 'Dunkrus', 'Agax' y 'CISS', para ampliar las posibilidades que ofrece a los exportadores marroquíes de cara a la campaña de cítricos que ahora comienza.

Los servicios combinados 'Agax' y 'Dunkruss' se han ampliado con escalas adicionales a los puertos marroquíes de Agadir y Tánger Med y al ruso de San Petersburgo, ofreciendo un enlace directo desde los puertos marroquíes a Rusia, principal mercado en consumo de cítricos, en sólo 10 días.

Desde Marruecos y en su camino hacia el Báltico, los seis buques desplegados en el servicio llegan al puerto holandés de Rotterdam en menos de cinco días, y posteriormente a Rusia sólo cinco días más tarde.

Estos servicios se completan con el 'CISS', un servicio semanal entre Marruecos, las Islas Canarias y el norte de Europa que conecta los puertos españoles de Tenerife, Las Palmas y Huelva con los marroquíes de Agadir y Casablanca, el alemán de Hamburgo, el holandés de Rotterdam y el inglés de Tilbury. 

Además, las soluciones de transbordo a regiones como Escandinavia o los países bálticos, como el recién introducido servicio 'PENN' que une Rotterdam con la costa este del Reino Unido y Noruega, completan la oferta de OPDR de la que disponen los productores marroquíes para exportar sus cítricos.

Lo más leído