OPDR se establece en Marruecos

OPDR mejora sus conexiones entre Marruecos, el Norte de Europa y Rusia.

OPDR ha optimizado sus tres servicios que conectan Marruecos con el Norte de Europa y Rusia, los servicios ‘Dunkrus’, ‘Agax’ y ‘CISS’, para ampliar las posibilidades que ofrece a los exportadores marroquíes de cara a la campaña de cítricos que ahora comienza.

Los servicios combinados ‘Agax’ y ‘Dunkruss’ se han ampliado con escalas adicionales a los puertos marroquíes de Agadir y Tánger Med y al ruso de San Petersburgo, ofreciendo un enlace directo desde los puertos marroquíes a Rusia, principal mercado en consumo de cítricos, en sólo 10 días.

Desde Marruecos y en su camino hacia el Báltico, los seis buques desplegados en el servicio llegan al puerto holandés de Rotterdam en menos de cinco días, y posteriormente a Rusia sólo cinco días más tarde.

Estos servicios se completan con el ‘CISS’, un servicio semanal entre Marruecos, las Islas Canarias y el norte de Europa que conecta los puertos españoles de Tenerife, Las Palmas y Huelva con los marroquíes de Agadir y Casablanca, el alemán de Hamburgo, el holandés de Rotterdam y el inglés de Tilbury. 

Además, las soluciones de transbordo a regiones como Escandinavia o los países bálticos, como el recién introducido servicio ‘PENN’ que une Rotterdam con la costa este del Reino Unido y Noruega, completan la oferta de OPDR de la que disponen los productores marroquíes para exportar sus cítricos.