OPDR pondrá en marcha una nueva línea regular entre Huelva y el norte de Europa

Esta nueva línea regular marítima será la segunda en Huelva, tras la que la Naviera Armas ha consolidado en el servicio de Huelva a Islas Canarias para viajeros y mercancías ro-ro.

07/10/2013 a las 1:37 h

portacontenedores OPDR Cádiz

La naviera OPDR presentará el próximo miércoles la nueva línea regular marítima Huelva-Norte de Europa en el Centro de Recepción y Documentación del puerto de Huelva, tal y como ha manifestado el coordinador-presidente de la Alianza Empresarial Hortofrutícola Onubense, Juan Antonio Millán, quien ha expresado su satisfacción por esta noticia.

Esta nueva línea regular marítima-Huelva Norte de Europa facilitará comunicaciones con los puertos de Felixstowe (Reino Unido), Rotterdam (Holanda), Hamburgo (Alemania), Amberes (Bélgica), y conexiones marítimas con todos los puertos y destinos intraeuropeos para la introducción en mercados interiores, Holanda, Bélgica, Alemania, Inglaterra.

Esta nueva línea regular marítima será la segunda en Huelva, tras la que la Naviera Armas ha consolidado en el servicio de Huelva a Islas Canarias para viajeros y mercancías ro-ro, tras un año en servicio y que podría además ampliarse con un servicio regular de contenedores a Canarias.

Millán ha remarcado que la naviera OPDR ha decidido establecer esta línea regular entre el puerto de Huelva y el Norte de Europa tras una prueba piloto con dos escalas anteriores en Huelva, en el que ha cargado 82 contenedores. La nueva línea tendrá conexiones marítimas con todos los puertos y destinos intraeuropeos del Báltico y este de Europa y a través de la Plataformas Logísticas Alimentarias de Holanda, Bruselas, Alemania.

"Estamos ante una gran oportunidad para los exportadores e importadores de las zonas de Huelva, Algarve, Alentejo y Extremadura", ha concluido Millán, recordando que "ayudará al desarrollo regional principalmente tanto de Andalucía como de Extremadura,  abaratando costes logísticos y contribuyendo a minimizar las emisiones de CO2 drásticamente mediante un sistema de transporte sostenible con métodos de reducción de sus emisiones".

Lo más leído