OPDR recupera el tráfico de Marruecos con el puerto de Cádiz

Este servicio se ha denominado 'Argan Express' y escalará en Agadir cada jueves para llegar los viernes por la tarde al puerto gaditano, desde donde seguirá su itinerario hasta el Norte de Europa.

26/10/2014 a las 23:35 h

La compañía OPDR ha incorporado, en su servicio regular el puerto de Agadir, con el que se recupera la conexión con Marruecos para el puerto de Cádiz. Este servicio se ha denominado 'Argan Express' y escalará en Agadir cada jueves para llegar los viernes por la tarde al puerto gaditano, desde donde seguirá su itinerario hasta el Norte de Europa.

Este servicio estará cubierto por tres buques propios de OPDR con capacidad para más de 120 contenedores reefer, lo que sumado a la existencia de un solo día de tránsito entre Agadir y Cádiz, la hacen "especialmente competitiva", sobre todo para mercancía refrigerada.

Para los interesados en este servicio, las conexiones con destino a Agadir, el servicio sería vía el puerto de Sevilla, saliendo los domingos, y llegando a Agadir los miércoles, es decir, cuatro días de tránsito.

Esta incorporación mantiene los tiempos de las conexiones con el Norte de Europa que son actualmente de tres días a Tilbury, cuatro a Rotterdam, cinco a Amberes y diez Hamburgo para continuar cubriendo todo el Norte de Europa.

La Autoridad Portuaria considera especialmente importante la incorporación del puerto de Cádiz a esta línea porque supone una alternativa a la conexión con Marruecos, desaparecida hace algún tiempo tras la eliminación de la línea ro-ro entre Cádiz y Casablanca.

Etiquetado
Lo más leído