OPDR refuerza la línea que une La Coruña con Canarias, Rotterdam y Felixstowe con una nueva escala

La ruta es operada por cuatro barcos con una capacidad de 512 teus, y ofrece unos tiempos de tránsitos competitivos para travesías al norte de Europa, de dos días en llegar de La Coruña a Felixstowe y tres días a Rotterdam.

14/06/2013 a las 0:17 h

La naviera OPDR refuerza los servicios marítimos y logísticos en el puerto de Sevilla

La naviera OPDR Hamburgo, especializada en el tráfico de contenedores, ha reforzado su presencia en el puerto de La Coruña con una nueva escala semanal que se ha incorporado a la ya existente, y que empezó a operar en el mes de mayo. Con ello, se refuerza la estrategia de la Autoridad Portuaria para el puerto interior, centrada en el crecimiento y la especialización en mercancías limpias.

Esta doble escala contribuirá a relanzar el movimiento de contenedores en La Coruña, acortando de forma notable los tiempos de tránsito con los principales puertos de intercambio de mercancía de Europa. Además, tiene gran importancia para los exportadores gallegos el hecho de que la nueva ruta incluya una conexión directa con Canarias, que tiene un tránsito de sólo 5 días en llegar.

Además, por el norte la ruta de OPDR también toca el puerto de Rotterdam, hub de contenedores en Eurropa, posibilitando trasladar las mercancías que exportan las empresas gallegas a cualquier mercado del mundo, y en condiciones favorables a los mercados de Alemania y Bélgica. También se incluye Felixstowe, puerto de referencia de Londres y que constituye igualmente un centro de distribución de carácter internacional.

La ruta es operada por cuatro barcos con una capacidad de 512 TEUs, lo que propicia asimismo conexiones directas con otros puertos de la Península y el norte de Africa. En cuanto a los tránsitos,son muy competitivos para travesías al norte de Europa ya que en rutas de exportación los buques tardan dos días en llegar de La Coruña a Felixstowe y tres días a Rotterdam. En cuanto a la importación, destaca el reducido tránsito desde Rotterdam, de sólo dos días.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, subraya que “no sólo se reduce el tiempo del trayecto, sino también los costes. Por ejemplo, el coste del transporte de mercancía a Londres vía contenedor y a través de Felixstowe es un 40% más bajo que en camión”.

El tipo de mercancías que se mueven en esta línea de contenedores es muy diverso, abarcando desde productos siderúrgicos y otros materiales de construcción hasta alimentación y bebidas, papel, fertilizantes o congelados. Además, OPDR Hamburgo acepta tanto carga reefer (en contenedor refrigerado) como seca, utilizando contenedores estándar de diversas medidas y capacidades, adaptados para todo tipo de rutas.

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