OPDR y MacAndrews encargan 4.000 nuevos contenedores "high cube"

Los contenedores pueden transportar cinco euro-palets más al tener 30 centímetros más de altura.

05/10/2016 a las 0:36 h

Contenedores OPDR OPDR y MacAndrews amplían su parque de contenedores.

La colaboración estratégica entre OPDR y MacAndrews, que alumbró su primer servicio conjunto en España en noviembre de 2015, sigue avanzando para mejorar su oferta en el transporte marítimo de corta de distancia.

Los operadores han encargado recientemente un total de 4.000 contenedores "pallet wide high cube" de 40 píes, capaces de transportar hasta cinco euro-palets más porque son 30 centímetros más altos que un contenedor convencional.

Dicha altura extra, que permite almacenar hasta 30 euro-palets de madera, aporta un notable aumento de la capacidad de carga y mejores condiciones para las mercancías voluminosas. Además, los contenedores tienen mayor carga útil, con lo que pueden transportar materiales más pesados.

Por otro lado, cuanto mayor es la capacidad de carga del contenedor mejor puede fijarse la mercancía, ya que el espacio adicional permite una disposición precisa y unitaria de los palets. Del mismo modo, los múltiples puntos de anclaje de los que dispone el contenedor aseguran la máxima sujeción de la mercancía.

Lo más leído