Opel Figueruelas intensifica el uso del ferrocarril ante su futuro aumento de producción

Entre uno y dos trenes operados por Gefco unirán directamente cada semana la planta aragonesa con Valencia a partir de octubre.

26/09/2017 a las 22:16 h

PSA Opel GM La planta de Opel en Figueruelas tendrá conexión ferroviaria directa con Valencia a partir de octubre

La planta de Opel en Figueruelas lleva camino de convertirse en una de las plazas fuertes de la marca tras su adquisición por PSA en agosto. De la factoría aragonesa saldrán este año más de 400.000 vehículos y, si se cumplen las previsiones, en 2018 superará el 85%de su capacidad de producción.

En un contexto de aumento de la productividad de la fábrica aragonesa, la logística tiene que dar solucionespara colocar todas las unidades fabricadas en los mercados exteriores, con el fin de mantener el ritmo de trabajo de Figueruelas y contribuir a que Opel vuelva a ser rentable cuanto antes.

En este sentido, está previsto que Gefco empiece a operar, a partir del próximo 2 de octubre, entre uno y dos trenes semanales para transportar desde Figueruelas a Valencia, directamente a través de Teruel, el nuevo Citroën C3 Aircross que ya se fabrica en la plataforma aragonesa y que llegará al mercado en octubre, así como los modelos de Opel Corsa, Crossland X y Mokka X.

Opel espera que la inversión de más de siete millones de eurosque ha realizado Adif en la línea recientemente y la inyección prevista de 335 millones de euros hasta 2021 en este eje servirán para mejorar tiempos de tránsito en este trayecto y optimizar la logística de vehículo terminado.

Etiquetado
Lo más leído