Opel presenta una versión de la furgoneta Vivaro con pila de combustible a hidrógeno

Este nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) emplea la base del actual Opel Vivaro-e 100% eléctrico de dos puertas laterales correderas.

18/05/2021 a las 23:00 h

El Opel Vivaro-e Hydrogen presentado por el fabricante alemán, es un vehículo eléctrico de pila de combustible con la misma capacidad de carga de hasta 6,1 m³ que las versiones diésel o eléctrica. En sólo tres minutos es posible repostar hidrógeno, y su autonomía supera los 400 kilómetros (WLTP1).

El Vivaro-e Hydrogen estará disponible en dos longitudes de 4,95 y 5,30 metros. y las entregas de las primeras unidadesdel Opel Vivaro-e Hydrogen presentado por el fabricante alemán, para clientes de flotas comenzarán en otoño de este mismo año.

Este nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) emplea la base del actual Opel Vivaro-e 100% eléctrico de dos puertas laterales correderas. El concepto de pila de combustible del Vivaro-e Hydrogen permite la integración de todo el sistema de pila de combustible, incluyendo el motor, bajo el capó de la versión que ya está en producción.

En este caso, la batería de la versión eléctrica a baterías del Vivaro se ha sustituído por tres depósitospara almacenar el hidrógeno a una presión de 700 bares. Los tanques de fibra de carbono pueden llenarse en sólo tres minutos, y ofrecen una autonomía de más de 400 km.

De esta forma, la versión eléctrica se convierte en un vehículo comercial eléctrico de pila de combustible sin necesidad de efectuar ninguna modificación en la carroceríay sin afectar a su volumen de carga, mientras su carga útil aumenta hasta los 1.100 kg, al eliminar las baterías.

La pila de combustible de 45 kW, es capaz de generar suficiente energía para una conducción prolongada en autopista, mientras la batería de iones de litio de 10,5 kWh, situada bajo los asientos delanteros, proporciona un plus de potencia cuando se necesita, por ejemplo, al ponerse en movimiento y en las aceleraciones.

La batería, que proporciona hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico puro, también sirve para almacenar la energía recuperada durante el frenado, mientras que la posibilidad de conectarse a la red permite cargar la batería externamente si fuese necesario, en un punto de carga.

El Vivaro-e Hydrogen será producido por Opel Special Vehicles (OSV) en la localidad alemana de Rüsselsheim.

De esta forma el Vivaro-e Hydrogen junto con el Vivaro-e y el Combo-e integran la familia de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos de Opel. Con el próximo lanzamiento, el nuevo Movano-e, previsto para este 2021, toda la gama de vehículos comerciales ligeros de la marca, será eléctrica a finales de este año 2021o.

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