Opel presentará en otoño de 2017 su nueva furgoneta

Será bautizada como Opel Transit, con lo que la marca alemana abandonará la denominación Combo para este tipo de vehículos.

18/04/2017 a las 17:46 h

Tras la adquisición de Opel por parte del Grupo PSA, ambos han comenzado a trabajar en el desarrollo de una nueva furgoneta de la marca alemana que se presentará en otoño de 2017 y que probablemente será bautizada como Transit, tal y como indica el diario francés Le Monde.

De este modo, abandona la denominación Combo, que es la que había estado utilizando mientras estuvo vinculada a Fiat para la fabricación de este tipo de vehículos, que se fabricaba hasta ahora en una factoría turca propiedad del grupo italiano, pero pasará ahora a la planta de PSA en Balaídos.

Este tipo de colaboraciones comerciales e industriales, que van desde las marcas cruzadas o las empresas conjuntas hasta los contratos de fabricación, permiten a las principales empresas del sector de la automoción reducir sus costes.

En este caso, el nuevo acuerdo para el desarrollo de comerciales ligeros, que se enmarca dentro del proyecto K9, no afecta a los que mantiene con otros fabricantes para las furgonetas de mayor tamaño, como el alcanzado con Renault-Nissan.

Etiquetado
Lo más leído