Opel refuerza su apuesta por la seguridad en el nuevo Combo Cargo

Una opción de seguridad muy novedosa en el Combo Cargo con puertas traseras paneladas es la cámara panorámica de visión trasera, que proporciona una visión significativamente mayor de esta zona.

12/03/2019 a las 0:15 h

Nuevo Opel Combo Cargo El Combo Cargo, dirigido a profesionales y trabajadores, se ha adecuado a los estándares de vehículos como el Combo Life.

El nuevo Opel Combo, presentado oficialmente en la IAA de Hannover y disponible en una amplia variedad de motores diésel y gasolina adaptados a la norma Euro 6d-TEMP, ofrece hasta 20 sistemas de asistencia al conductor, más que cualquier otro vehículo de su segmento.

En lugar de diseñarse como un vehículo comercial ligero, el Combo Cargo, dirigido a profesionales y trabajadores, se ha adecuado desde el principio a los estándares de vehículos como el Combo Life, de tipo familiar.

Entre los sistemas más destacados, se encuentran el control de crucero automático, la alerta de colisión frontal, el asistente para el mantenimiento en el carril, la frenada automática de emergencia, la alerta de somnolencia del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de arranque en rampas.

Además, una opción de seguridad muy novedosa en el Combo Cargo con puertas traseras paneladas es la cámara panorámica de visión trasera, que proporciona una visión significativamente mayor de esta zona, mientras una segunda cámara en el espejo exterior del lado del pasajero reduce el ángulo ciego en esa parte del vehículo.

A partir del segundo trimestre de 2019, estará también disponible el indicador de sobrecarga, basado en sensores, que mide el peso de la carga y activa una señal LED blanca si se supera el 80% de la carga útil permitida. Si se supera el máximo, el color cambia a naranja y aparece un signo de exclamación.

Ayuda para maniobras

Por otro lado, el control de tracción adaptativo IntelliGrip asegura que el Combo pueda salir de los caminos asfaltados para acceder de manera segura a sitios de construcción con superficies resbaladizas, y su asistente lateral basado en sensores ayuda al conductor al realizar maniobrar a baja velocidad, y le avisa cuando existe el riesgo de colisión lateral con un obstáculo.

En cuanto a la conectividad, el modelo cuenta con la última generación de sistemas de información y entretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, y una pantalla táctil a color de ocho pulgadas. Todos estos avances se complementan con múltiples accesorios pensados para este vehículo concreto, que proporcionan seguridad, funcionalidad y estilo.

Etiquetado
Lo más leído