Opel se prepara para entregar las primeras unidades del Vivaro-e

El Vivaro-e es el primer vehículo comercial 100% eléctrico del fabricante alemán y ofrece una carga útil de hasta 1.275 kg.

29/09/2020 a las 21:34 h

Opel ya ha recibido los primeros pedidos del nuevo Vivaro-e 100% eléctrico en España, donde las entregas comenzarán este mismo año. El primer vehículo comercial 100% eléctrico del fabricante alemán ofrece una carga útil de hasta 1.275 kg, aunque está disponible con un enganche de remolque que permite una capacidad máxima de hasta 1.000 kg.

Con un motor de 136 CV y 260 Nm de par, su rendimiento es superior al de la mayoría de los vehículos comerciales eléctricos, pudiendo alcanzar una velocidad de 130 km/h, limitada electrónicamente, para circular con total desahogo por autopista al tiempo que se conserva la autonomía eléctrica.

Además, dispone de un sofisticado sistema de frenada regenerativa, que recupera la energía producida al frenar o desacelerar, aumentando aún más su eficiencia. Los clientes pueden elegir entre dos tamaños de batería de iones de litio, con una garantía de ocho años o 160.000 km, en función de sus necesidades.

La de 75 kWh proporciona hasta 330 km de autonomía, pero para aquellos que no precisan un uso a diario tan intensivo de su vehículo, la de 50 kWh aporta una autonomía de hasta 230 kilómetros. La situación de la batería, debajo del compartimiento de carga, también permite rebajar el centro de gravedad, lo que beneficia la estabilidad tanto en curva como con viento.

En cuanto a la carga, puede realizarse a través de un wallbox, la carga rápida o incluso con un cable desde un enchufe doméstico. Con un punto de carga público de CC de 100 kW, la carga de la batería de 50 kWh al 80% de su capacidad necesita sólo 30 minutos, y alrededor de 45 para la batería de 75 kWh.

Adaptado al cliente

Por otro lado, el fabricante ha adaptado el vehículo para satisfacer las diferentes necesidades de cada cliente. Por ejemplo, la versión compacta S, con 4,60 metros de longitud, cierra la brecha entre las furgonetas pequeñas y los grandes furgones de techo elevado, con un radio de giro de solamente 11,8 metros y una gran agilidad en los espacios reducidos.

Opel Vivaro-e El fabricante ha adaptado el vehículo para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Gracias al práctico sistema FlexCargo, la capacidad de carga de 4,6 m³ del S aumenta hasta los 5,1 m3, lo que permite transportar objetos de hasta 3,23 metros de longitud. Las versiones M y L, con 4,95 y 5,30 m de longitud, tienen una capacidad máxima de carga de 5,8 m³ y 6,6 m³ respectivamente.

Las amplias puertas laterales traseras deslizantes ofrecen un acceso sin restricciones al área de carga o al compartimiento de pasajeros, a lo que se añaden unas puertas laterales deslizantes con accionamiento eléctrico.

En lo que se refiere a los sistemas de asistencia, el Vivero-e incluye el asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento extendido de señales de tráfico, alerta por somnolencia y alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

Asimismo, los sensores de ultrasonidos en los paragolpes delantero y trasero advierten al conductor de obstáculos al aparcar y monitorizan el punto ciego lateral. A esto se añaden los sistemas de información y entretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi, que incluyen una gran pantalla táctil de 7,0 pulgadas.

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