Operación acordeón en TDN

Tras reducir su capital a cero y ampliarlo hasta los cuatro millones se abre un plazo de un mes para que los accionistas puedan ejercitar sus derechos de suscripción preferente sobre las nuevas acciones.

17/07/2018 a las 20:45 h

instalaciones de TDN en Coslada madrid Las operaciones de canje se realizarán a razón de 0,009 acciones nuevas por cada una antigua.

Tras el reciente cambio en la propiedad de la paquetera TDN, con la toma de control por parte de la familia Fernández Somoza en diciembre de 2017, la junta de accionistas de TDN ha decidido a finales de junio reducir el capital social de la empresa hasta dejarlo a cero, con el fin de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad, disminuido por consecuencia de pérdidas, en una medida que ha afectado por igual a todas las acciones, como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Así mismo, en esta misma reunión se ha tomado la decisión de aumentar simultáneamente el capital social en cuatro millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 400.000 nuevas accionescon un valor nominal de diez euros por cada una de ellas, con lo que el capital social de TDN queda definitivamente establecido en esos cuatro millones de euros.

Adicionalmente, ahora se abre un plazo un mes para que los accionistas puedan ejercitar sus derechos de suscripción preferente, en la proporción que corresponda al valor nominal de las antiguas acciones, y a razón de 0,00942741488005 acciones nuevas por cada una antigua. Al tiempo, las administradoras solidarias se reservan la posibilidad de ofrecer las acciones no suscritas a los accionistas o terceras personas que estimen oportunos para que procedan a su suscripción y desembolso.

Lo más leído