Transporte por carretera

Un total de 218 se han presentado, por parte de los principales partidos políticos, en las que, a juicio de las principales asociaciones del CNTC, no se recogen algunas de las principales reivindicaciones de los transportistas, sobre todo en lo referente a la acción directa, a lo que se añade el hecho de que la ministra Ana Pastor no haya asumido ningún compromiso en firme con el CNTC para modificar las enmiendas del PP a la LOTT. Esta es la situación.

Es desmoralizante y vergonzoso, por no emplear otros términos más duros, que a estas alturas del proceso, la máxima autoridad de nuestra actividad solicite más plazo de tiempo para analizar unas medidas que se vienen tratando desde hace  años, salvo el problema más recientemente surgido en la N-II.

¿Que han estado haciendo hasta ahora?. ¿Estudiar qué?.

Ese extraordinario esfuerzo, en materias como la Euroviñeta, debe centrarse en que el empresario de transporte repercuta ese coste a su cliente, ya sea cargador, operador, etc. Eso sí, a pie de factura, con indicación inequívoca del concepto repercutido.

Como Atfrie, tampoco somos partidarios de las reuniones masivas que no conducen a nada y, especialmente cuando existen tales discrepancias argumentales en la visión de la actividad de transporte. No obstante, y para que no sean reuniones sin “ notario” reclamamos la presencia, como mínimo de la secretaría del Comité Nacional.

Si la interlocución con las demás Administraciones consiste en que la Dirección General de Tráfico no conteste, y que con Hacienda y Economía, que la situación sea la que es, etc, etc, lo mejor es que continúe con sus preocupaciones del medio ambiente, pues una vez que se paren los vehículos, entonces el aire será más limpio.

Un sector como el transporte frigorífico o el internacional, que es el mayor exportador de este país, tendría que ser tratado, no decimos beneficiado, de manera que no se le perjudicara y copiar, si no todo, al menos alguna de las medidas que tienen otros países como Francia.

¡No Sra. Ministra!. No. El sector no está obsesionado con el ferrocarril, son Vds. y sus colaboradores los que llevan tiempo tomándonos el pelo y como muestra, la comparecencia de la Secretaria General de Transporte. el pasado día 3, en la Asamblea General de Astic. Era una asamblea de transportistas de mercancías en su mayoría y no de viajeros.

Esperemos en el futuro, ruedas verdes.

Javier de Mauricio

Secretario General y Director Técnico de ATFRIE.

Javier de Mauricio (op)