Oposición municipal a la descarga de mineral en Carboneras

El Ayuntamiento de Carboneras estima que las infraestructuras no están preparadas para este tráfico e, igualmente, también ve riesgos medioambientales.

12/04/2020 a las 14:52 h

El Ayuntamiento de Carboneras ha trasladado oficialmente su oposición a que se descargue mineralprocedente de las minas de la localidad granadina de Alquife en el puerto de la localidad.

Los responsables del municipio critican que, en plena crisis sanitaria, se haya dado el visto bueno al proyecto para el tratamiento de los lodos ferruginosos presentado por Minas de Alquife, al que le falta la aprobación definitiva, por lo que ha presentado una queja ante la Autoridad Portuaria de Almería y la Junta de Andalucía.

Las autoridades locales de Carboneras estiman que las infraestructuras de acceso al recinto portuario no tienen las características adecuadas para acoger y que, además, el movimiento de este tipo de mercancías podría generar desde un punto de vista medioambiental.

Por otra parte, el puerto de Almería ha visto un incremento de un 12% en el movimiento de automóviles en régimen de pasaje que se transportaron durante los dos primeros meses de 2020 en los ferris que comunican con el norte de África, hasta sumar 21.231 vehículos.

En cuanto a los automóviles en régimen de mercancía, en los dos meses se han transportado 237 unidades por el enclave portuario almeriense, un 154,8% más que en los dos primeros meses del año pasado.

Lo más leído