La Autoridad Portuaria de Algeciras acogerá este jueves 7 de julio la segunda edición del encuentro internacional ‘OPS Meet Algeciras 2022’, en la que se analizará la viabilidad, utilidades, beneficios y aplicaciones de éxito del sistema OPS para el suministro eléctrico a buques durante su estancia en puerto y sus efectos positivos para el medio ambiente y la sostenibilidad.

Organizado por el Clúster Marítimo Naval de Cádiz y la Autoridad Portuaria, se enmarca dentro del convenio DipuActiva 2022 firmado por el primero con la Diputación de Cádiz, que engloba una serie de actuaciones, destinadas a los socios del Clúster y demás empresas del sector.

El sistema OPS es una de las tecnologías disponibles para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los ruidos mientras los buques están amarrados en puerto. La iniciativa es uno de los pilares para lograr la transición energética del sector del transporte marítimo.

El evento presenta un completo programa centrado en esta ocasión en la visión de las terminales de contenedores, navieras, tráficos ro-ro, etc. Además, se presentarán los proyectos de la Autoridad Portuaria para implantar el OPS en los muelles de Algeciras y Tarifa.

La jornada contará también con la participación de responsables de Maersk, APM Terminals, TTI Algeciras, FRS, Endesa, Siemens, TEC Container, IGUS, Ormazábal, Ghenova, Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias de Tenerife y Baleares.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Detalles de la convocatoria:

OPS Meet Algeciras 2022

Auditorio Millán Picazo , Algeciras

07/07/2022 10:00h - 07/07/2022

Ver programa