Optifuel Challenge 2014: cuando el mejor premio es el ahorro

La final internacional del campeonato de conducción, ha reunido a 28 participantes de quince países europeos, seleccionados entre 6.000 conductores de más de 1.200 empresas

18/11/2014 a las 21:28 h

Optifuel Challenge 2014

La final de Optifuel Challenge 2014, competición internacional de conducción eficiente organizada por Renault Trucks, se ha celebrado en Niza este pasado mes de octubre.

En esta edición, España no pudo revalidar su título de campeona y el Optifuel Challenge ha coronado a dos conductores franceses.

El primer premio ha sido para Stéphane Saves, de la empresa Semezies, mientras que el segundo puesto lo ha ocupado Jean-Philippe Rioux, de la empresa Stef. El tercer lugar ha sido para Dániel Nagy, conductor húngaro de la empresa Káta-Kamion.

La final internacional de Optifuel Challenge 2014 ha reunido a los 28 mejores eco-conductores de Europa, seleccionados entre 6.000 conductores en las fases nacionales organizadas en 15 países, en las que participaron en total más de 1.200 empresas.

Para la competición, los finalistas condujeron un Renault Trucks T 460 Optifuel dotado del motor DTI 11, con el que realizaron un recorrido en carretera abierta, acompañados por un demodriver.

Tras finalizar el recorrido, se analizaron las distintas variables para fijar los resultados de la competición: la velocidad y el consumo de combustible, el número de veces de uso del pedal de freno, tiempo sin utilizar el acelerador o porcentaje de consumo en la zona verde.

Todos estos puntos se examinaron en detalle con el software de medición y de análisis de Renault Trucks, Optifuel Infomax. Los jueces presentaron después a los competidores un informe detallado de los resultados con un análisis de su conducción.

El ganador fue el francés Stéfphane Saves, conductor de Transportes Semezies. Declaró que la empresa, gracias a la conducción eficiente, ahorra 25.000 litros de combustible al año y ha reducido los costes de mantenimiento de sus vehículos, especialmente con una mejor utilización del pedal de freno.

Lo más leído