Optimice su logística, sea (eco)eficiente

En el entorno de crisis en el que nos encontramos la optimización de los procesos logísticos es una condición necesaria para la supervivencia, al tratarse de uno de los principales factores de coste.

26/06/2012 a las 16:38 h

Comprometidos con el medio ambiente

La sostenibilidad se ha convertido en un factor competitivo estratégico fundamental para cualquier compañía y en el sector industrial ésta pasa necesariamente por prestar especial atención a la ecoeficiencia en una de sus áreas clave: la logística.

Por otro lado, en el entorno de crisis en el que nos encontramos la optimización de los procesos logísticos es una condición necesaria para la supervivencia, ya que es uno de los principales factores de coste.

De nada sirve la sostenibilidad si ésta no es medida en términos de ecoeficiencia real, y el control que supone este tipo de medición puede ser un input de especial valía no solamente para mejorar la huella de carbono de la compañía, sino también para la consecución de la máxima eficiencia logística.

En esta convocatoria se presentarán las actuaciones estratégicas que sobre este razonamiento ha lanzado un operador logístico de referencia como es Salvesen Logística, que, en colaboración con su partner Atos Consulting, está desarrollando un modelo de cálculo de la huella de carbono real que permitirá a sus clientes conocer con exhaustividad el impacto ambiental de su actividad logística, al tiempo que servirá para garantizar la máxima eficiencia en sus operaciones logísticas.

Así mismo se analizará una iniciativa concreta en el área de formación en este ámbito.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar:  Sede de Atos en c/ Albarracín, 25 – 28037 Madrid

• Fecha: 28 de junio de 2012

• InscripciónInscripción Online

• Programa: puede consultar aquí el programa

Lo más leído