Optimización de los procesos logísticos en el sector editorial

El sistema de clasificación de DistriSort instalado por Punxes Distribuciones, firma española del mundo editorial, proporciona en la versión de bandeja simple la capacidad necesaria para tratar los productos a una velocidad 7.200 unidades/hora.

01/05/2013 a las 23:34 h

Les Punxes Distribuciones firma española del mundo editorial ha contratado un sistema de clasificación de la compañía DistriSort para sus instalaciones de Barcelona.

El objetivo principal no ha sido otro que el optimizar los procesos de cross docking, picking, clasificación y expedición mejorando la frecuencia de envíos a tienda así como la disminución de errores en los pedidos.

Después de valorar las diferentes opciones posible la decisión se inclino por el sistema de clasificación de DistriSort Split Tray que proporciona en la versión de bandeja simple la capacidad necesaria para tratar una gran diversidad de productos, a una velocidad 7.200 unidades/hora.

El sistema ha sido diseñado de tal forma que permite la extracción de todos los pedidos en una sola oleada reduciendo drásticamente el tiempo de recogida, posteriormente el sistema identifica los artículos con demanda actual procediendo a su clasificación por tienda.

La velocidad de clasificación así como el posible crecimiento en el número de salidas posibilitara los crecimientos futuros de Les Punxes, proporcionando una gran flexibilidad en sus operaciones.

Lo más leído