Optimización de rutas en entonos urbanos

ITI ha desarrollado una solución que permite al grupo Aguas de Valencia aumentar su productividad y reducir la emisión de gases de efecto invernadero, a través de una interfaz basada en Google Maps.

20/03/2013 a las 0:07 h

contador de agua

El Grupo Aguas de Valencia ha desarrollado un proyecto que tiene como objetivo lograr la optimización de las rutas de los vehículos y personas encargadas de la lectura de contadores y mantenimiento de la red, gracias a la implementación de tecnología desarrollada por el Instituto Tecnológico de Informática (ITI).

El Grupo Aguas de Valencia presta actualmente sus servicios de suministro de agua potable, en más de 250 poblaciones, localizadas en diez comunidades autónomas.

Para ello, el desarrollo del ITI ayuda a resolver las diferentes problemáticas planteadas, ofreciendo rutas optimizadas que tienen en cuenta la complejidad de la combinación de recorridos a pie y en vehículos, todo ello, a través de una interfaz gráfica de uso sencillo basada en Google Maps. De esta manera, es posible interactuar con los mapas, visualizar la información y si fuera necesario reoptimizar las rutas. 

El amplio conocimiento del Grupo Aguas de Valencia en la prestación de estos servicios, ha ayudado en la definición de las mejores soluciones para la optimización de dichos procesos.

Los beneficios de la aplicación de esta tecnología son múltiples, mejorando la productividad, al reducir costes y tiempos en la actividad de la empresa, ofreciendo un mejor servicio al cliente, además de potenciar la responsabilidad social corporativa de la entidad, por el componente de minimización del impacto medioambiental.

Lo más leído