Orangina Schweppes renueva con Chep

Los palets azules de Chep, se integrarán durante los próximos tres años en la cadena de suministro de los productos del grupo Orangina Schweppes en España.

30/09/2012 a las 23:02 h

Nueva planta de envasado de Orangina Schweppes en Alcala de Guadaira, en Sevilla

El Grupo Orangina Schweppes ha renovado con Chep el acuerdo de suministro de palets con Chep, durante los próximos tres años.

Para Rosa Caballero, directora de Compras para  Iberia de Orangina Schweppes, “la relación con Chep se ha ido fortaleciendo día a día durante los últimos años, gracias a un nivel de servicio y una atención excelentes. Además el sistema de alquiler de palets azules de Chep en régimen de pool genera ahorros y ayuda a llevar a cabo nuestras operaciones de una manera más sostenible”.

El trabajo conjunto para mantener la eficiencia dentro de los procesos de gestión de la cadena de suministro, permite a su vez reducir todo lo posible la generación de residuos de embalaje, minimizando la emisión de CO2 con la reutilización de los palets a lo largo de la cadena de suministro.

Reordenación productiva y logística

El Grupo Orangina Schweppes, que desde 2009 es filial para Europa, Oriente Medio y África del grupo japonés Suntory, realizó en el mes de mayo una inversión de más de 25 millones de euros en la ampliación de la fábrica de Alcalá de Guadaíra, lo que supuso un aumento significativo de la capacidad productiva que puede superar los 70 millones de litros anuales.

La planta de Sevilla concentra la producción del grupo en España, junto con la fábrica de Toledo, donde a principios de año, La Casera, marca del grupo Orangina Schweppes, concentró su logística en una nueva nave de 32.000 m² situada en el polígono industrial de Toledo.

La reordenación de los centros productivos ha supuesto el cierre de la histórica fábrica que tenía en Valladolid el pasado año, así como de las de Barberà (Barcelona) y Arteixo (A Coruña). Actualmente toda la producción está centrada en Toledo y Sevilla.

Etiquetado
Lo más leído