Orkli amplía su plataforma logística de Irura en Guipúzcoa

El almacén de expediciones que Orkli posee en Irura ha sido sometido en los últimos meses a una profunda renovación con laampliación en más de un 40% de su capacidad y la implantación de un nuevo lay-out en sus instalaciones, con el fin de seguir garantizando su más estricto compromiso de servicio 48 horas.

10/04/2012 a las 21:05 h

Orkli es una empresa integrada en la Corporación Mondragón especializada en la fabricación de componentes de seguridad, regulación y control para sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria y fluidos.

El almacén de expediciones que Orkli posee en Irura ha sido sometido en los últimos meses a una profunda renovación con la implantación de un nuevo lay-out en sus instalaciones, simplificando al máximo la estructura de almacenes, la gestión de los stocks y las expediciones, lo que le lleva a seguir garantizando su más estricto compromiso de servicio 48 horas.

La nueva organización Industrial en la que Orkli viene trabajando en los últimos meses, comprende una nueva distribución en planta de las dos actividades del área de confort-hogar (calentamiento de agua y calefacción y a.c.s), buscando aprovechar sinergias, así como mejorar el flujo productivo y la liberación de espacio en el área industrial.

De esta forma, se han unificado las expediciones de los dos negocios en una única plataforma logística, ampliando para ello las instalaciones de Irura en más de un 40% de su capacidad con el objetivo tanto de facilitar las actividades relacionadas con el control de calidad, como de mejorar los sistemas informáticos, optimizar la gestión de inventarios y el control de ubicaciones entre otras, con lo que las actividades finales de picking se ven, asimismo, optimizadas.

De esta forma, las expediciones destinadas a los clientes de distribución del negocio de calefacción, que ya contaban con este compromiso de servicio de 48 horas desde hace varios años, van a aprovecharse a partir de ahora de las innovadoras técnicas aplicadas en la cadena de suministro en el negocio de calentamiento de agua, como lean manufacturing, pull system, kanban, etc. con los que Orkli ya trabaja con sus principales clientes: Bosch, Vaillant, Viessman, Ariston, etc.

Lo más leído