Prueban el uso de drones para reparto de mercancía en un parque eólico marino

Orsted y DSV prueban el uso de drones para reparto de mercancía, como componentes y piezas de recambio, desde tierra a un parque eólico marino danés.

Jueves, 30/06/2022 por CdS

Los drones del ensayo tienen un alcance de 100 km y una capacidad de carga útil de 2,5 kg.

Orsted y DSV llevan a cabo un proyecto piloto de dos semanas de duración para ensayar el transporte de piezas de repuesto y herramientas con drones a larga distancia en un parque eólico marino en Dinamarca.

Con estas pruebas se quiere demostrar la utilidad de los drones operados a distancia para realizar entregas de componentes desde la base de operaciones de Orsted en el puerto danés de Grenaa a la subestación de Kattegat, que se encuentraen alta mar, a 25 kilómetros de la costa y, potencialmente, a las turbinas del parque, en una segunda fase de las pruebas.

Está previsto que los ensayos se realizacen con un dron eléctrico con un alcance de 100 km y una capacidad de carga útil de 2,5 kg.

El objetivo de las pruebas es probar si los drones de carga pueden servir como un complemento logístico en operaciones reales para los numerosos parques eólicos marinos que tiene en funcionamiento la compañía.

Orsted estima que el uso de drones para un suministro rápido y eficaz de piezas y recambios puede ayudar a acortar los tiempos de reparación y mantenimiento de los molinos, acelerando su puesta en marcha.

DSV ha contratado los servicios del proveedor suizo de drones RigiTech y del operador danés Holo, ambos especializados en soluciones de movilidad autónom y que apoyarán los vuelos de prueba de estos drones.