Orvipal refuerza su flota portavehículos con 50 camiones Scania de cabina alta

Se convierte en la primera flota portavehículos en España en incorporar cabinas altas en su apuesta por el cuidado de sus chóferes, la mejora de la calidad de descanso y la seguridad en la conducción.

Martes, 23/05/2023 por CdS

Una de las principales novedades ha sido la inclusión de la cabina CR20H.

Orvipal ha adquirido a través de Scalevante, concesionario oficial de Scania en Alicante, un total de 50 camiones de la marca del modelo Super 460R.

Estas unidades incluyen el nuevo motor Super de 13 litros del fabricante que ofrece un ahorro de combustible de la cadena cinemática del 8%, junto a una potencia, resistencia y solidez mejoradas.

De este modo, no solo garantiza un tiempo de actividad y un rendimiento operativo superiores, sino que está listo para cumplir con las normativas de emisiones más estrictas.

Una de las principales novedades ha sido la inclusión de la cabina CR20H. Se trata de una cabina dormitorio larga, habitual de la serie R, pero nunca vista en vehículos portacoches, que siempre ha trabajado con cabinas bajas para poder llevar un coche más encima de la marquesina de la carrocería.

Orvipal se convierte así en la primera flota portavehículos en España en incorporar cabinas altas en su apuesta por el cuidado de sus chóferes, la mejora de la calidad de descanso y la seguridad en la conducción.

Con un espacio interior adicional de 270 mm, la cabina brindará aún más comodidad y almacenamiento para viajes más largos fuera de casa. Cuentan también con un asiento ancho y cómodo, y un enfriador de cabina, para que los conductores puedan descansar aunque las temperaturas exteriores sean altas.

Por otra parte, los vehículos incluyen el potente freno motor ‘Retarder Scania’, que además de la comodidad y de una conducción relajada, supone un ahorro económico, ya que reduce la necesidad de mantenimiento del sistema de frenos de servicio.

Además, se han adquirido con un contrato de mantenimiento para disfrutar de una mayor seguridad del vehículo y que los componentes del sistema de transmisión del vehículo mantengan su funcionamiento.