OSC recibe su nuevo metanero 'Adam LNG'

Para reducir las emisiones contaminantes, se ha instalado la tecnología 'Dual Fuel Diesel Electric, DFDE, que permite que el motor funcione con el principio de mezcla pobre.

18/11/2014 a las 22:21 h

Nuevo metanero Adam LNG de la naviera OSC

El grupo Oman Shipping Company, OSC, ha recibido su nuevo metanero, 'Adam LNG', de una capacidad de 162.000 m³ y construido por el astillero Hyundai Heavy Industries, en Ulsan, Corea del Sur, destinado a operar en todo el mundo con una tripulación de 25 personas.

Actualmente, la naviera cuenta con 43 buques y posee una de las mayores flotas de metaneros del Golfo Pérsico. El 'Adam LNG' estará disponible para cualquier empresa distribuidora de gas y petróleo del mundo.

Este metanero se ha diseñado con la tecnología de última generación para lograr un buque eficiente, rentable y que respete el medio ambiente. Además de este buque, el astillero ha entregado otros 11 petroleros de medio alcance.

Para reducir las emisiones contaminantes, se ha instalado la tecnología 'Dual Fuel Diesel Electric, DFDE, que permite que el motor funcione con el principio de mezcla pobre, aumentando de esta manera su eficiencia y reduciendo la temperatura máxima a la vez que se disminuyen las emisiones de óxido de nitrógeno.

Además, el buque ha sido recubierto con una nueva pintura de baja fricción que reduce el consumo de combustible gracias a la reducción de la resistencia de fricción del caso. Con ello, se espera aumentar la eficiencia de la navegación del buque.

Esta embarcación será operada por Oman Company Ship Management, OCSM, una subsidiaria de OSC. En el último año, el número de buques de la naviera ha pasado de 20 a 27, entre los que se incluyen petroleros, graneleros, metaneros, gaseros y buques multi-usos.

Por otro lado, actualmente, se están realizando inversiones en Omán para hacer del país árabe un punto central en el comercio marítimo internacional. OSC tiene especial interés en el desarrollo del puerto de Duqm como lugar central de importaciones y exportaciones mundiales en el país. Su posición en la costa suroeste ayuda a que este enclave esté en medio de las rutas comerciales entre Asia y Europa.

Lo más leído