Owens & Minor culmina la adquisición de Movianto pagando 130 millones de euros en efectivo

La operación, finalizada el pasado 31 de agosto, ha supuesto un desembolso de 130 millones de euros y ha sido financiada en efectivo.

12/02/2016 a las 11:57 h

Centro logístico de Movianto en Holanda La operación ha alcanzado aproximadamente los 130 millones de euros y ha sido financiada en efectivo

Tal y como se había adelantado desde cadenadesuministro.es, la estadounidense Owens & Minor culminó el pasado 31 de agosto 2012 la adquisición previamente anunciada de la mayoría del Grupo Movianto, operador logístico europeo especializado en servicios de logística y distribución para la industria farmacéutica y sanitaria, perteneciente hasta ahora a Celesio AG.

La operación ha alcanzado aproximadamente los 130 millones de euros y ha sido financiada en efectivo por Owens & Minor, por lo que la operación hará diluir las ganancias por acción en este año 2012, siendo previsible que se recuperen éstas a partir de 2013.

Movianto presta servicios de logística y distribución a fabricantes de dispositivos farmacéuticos y médicos de forma global a través de sus 23 centros logísticos repartidos en 11 países de Europa, en España cuenta con cuatro centros, con aproximadamente 1.800 colaboradores, proporcionando logística de almacenamiento, transporte y cadena de frío, así como servicios de valor añadido tales como facturación, reenvasado y reetiquetado de productos.

Según el comunicado, las capacidades operativas y servicios de Movianto son perfectamente complementarios con los de OM HealthCare Logistics, el servicio logístico para el sector salud y 3PL de Owens & Minor. De esta forma,  la combinación de ambas compañías permitirá a la matriz ofrecer a los fabricantes de la salud de EE.UU. y Europa unos servicios de alcance global.

Lo más leído