Paccar amplía su rango de motores en el mercado americano

El motor MX-11, que llega ahora a Norteamérica, se ha equipado ya en más de 10.000 camiones DAF.

09/10/2015 a las 6:59 h

Paccar, fabricante de camiones para las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF, ha ampliado su rango de motores en Norteamérica con la introducción del motor MX-11, con una potencia de 430 cv a un régimen nominal de 1550 rpm.

Este modelo complementa al Paccar MX-13, que estará disponible en los camiones Kenworth y Peterbilt a partir de enero de 2016.

El MX-11 de 10,8 litros fue lanzado por el fabricante en Europa en 2013, habiéndose equipado en más de 10.000 camiones DAF en los últimos dos años. Ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo, con el ahorro de combustible, la durabilidad, la fiabilidad, y la comodidad en la conducción como principales bazas. 

El motor se caracteriza por su combinación de innovaciones tecnológicas que reducen el peso y ofrece las características necesarias para una amplia variedad de opciones para el transporte por carretera.

Cuenta con un diseño en hierro de grafito compactado en el bloque de cilindros y culata que maximiza la resistencia y permite una larga durabilidad.

Utiliza un sistema de combustible Common Rail con presiones de inyección de 2.500 bar para optimizar la combustión y garantizar bajos niveles de consumo de combustible y de ruido.

Etiquetado
Lo más leído