Paccar celebra el vigésimo aniversario de la compra de DAF

En estos 20 años se ha producido un destacable incremento en su cuota de mercado en el segmento de camiones de más de 16 tn.

27/10/2016 a las 1:50 h

Gama de vehículos DAF En estos 20 años, la cuota de mercado en el segmento de vehículos pesados de más de 16 tn ha pasado desde el 9% de 1996 hasta el 15,6% en 2016.

El fabricante estadounidense de camiones Paccar celebra este año el vigésimo aniversario de la adquisición de DAF. En estos 20 años, la cuota de mercado en el segmento de vehículos pesados de más de 16 tn ha pasado desde el 9% de 1996 hasta el 15,6% en 2016.

La marca holandesa, que fabrica camiones en Europa, Sudamérica y Asia, encabeza el segmento de más de 16 tn en Reino Unido, los Países Bajos, Polonia y Hungría. Asimismo, comercializa vehículos, motores y accesorios en más de 100 países alrededor del mundo.

Por su parte, Kenworth y Peterbilt, que también forman parte del grupo estadounidense, se han beneficiado de la posición que ostenta DAF en el diseño y la producción de motores diésel para vehículos industriales.

Del mismo modo, el éxito de los motores de la delegación mexicana de Paccar, que produce en su factoría de Mississippi (Estados Unidos), han contribuido a que la cuota en el mercado de 'clase 8' de Estados Unidos y Canadá de estos dos fabricantes ascienda al 31%.

Lo más leído