PACCAR comienza a fabricar camiones Daf en Brasil

El primer modelo de Daf producido en esta planta es el Daf XF-105, diseñado para la larga distancia y en el futuro, la fábrica también producirá los versátiles modelos CF y LF.

07/10/2013 a las 10:16 h

Recientemente ha tenido lugar la ceremonia de inauguración de la nueva planta de montaje de Daf en Brasil, que con 28.000 m2 está ubicada en una superficie de 569 Has, y ha supuesto una inversión de 320 millones de dólares. Cuenta con la tecnología más avanzada, es respetuosa con el medio ambiente y en la misma se ensamblarán los modelos XF, CF y LF para Brasil y el mercado de América del Sur. Por otro lado, los concesionarios Daf han invertido en la red de distribución más nueva y moderna del país para apoyar a nuestros clientes".

El mercado de camiones de más de seis toneladas en Brasil, se prevé que sea superior a las  140.000 unidades en 2013, con un mayor crecimiento en los próximos años. Además, el segmento más importante y de mayor crecimiento del mercado de camiones de Brasil es el segmento “Premium”, en el que Daf cuenta con su modelo insignia XF -105.

"Esperamos con interés la fabricación de la gama completa de camiones Daf con motores Paccar para los clientes de Brasil y América del Sur", dijó Marco Dávila, presidente de Daf Brasil. La red de concesionarios independientes de Brasil se compone de 20 centros de servicio en 2013 y se extenderá a 40 localizaciones en 2014

El primer modelo de Daf producido en esta planta es el Daf XF-105, diseñado para la larga distancia. En el futuro, la fábrica también producirá los versátiles modelos CF y LF. El Daf CF está diseñado para una amplia serie de aplicaciones, que van desde el transporte regional a la construcción, mientras que el Daf LF es ideal para la entrega y distribución urbana.

Paccar diseña, fabrica y da soporte al cliente en camiones ligeros, medios y pesados de alta calidad fabricados en todo el mundo bajo las marcas Kenworth, Peterbilt y Daf. En Europa, Daf es líder europeo en tractoras, con una cuota de mercado del 15,8% en el segmento de más de 16 toneladas este año. 

Etiquetado
Lo más leído