Packlink capta 6,5 millones de euros en una nueva ronda en búsqueda de financiación

La inversión servirá para las próximas expansiones a los mercados italiano y mexicano, así como para el lanzamiento de nuevas soluciones para empresas.

10/07/2014 a las 0:40 h

packlink 2014

PackLink ha anunciado la inversión de 6,5 millones de euros por parte de la compañía Accel Partners, la primera en una empresa española, y con la participación del anterior inversor de la compañía, Active Venture Partners.

Desde su creación en enero de 2012, la empresa española ha ido creciendo y expandiéndose, operando ya en Alemania, Francia y Polonia. Para continuar haciéndolo se valdrá de la inversión realizada, que también le permitirá lanzar nuevas soluciones logísticas orientadas a empresas.

La compañía tiene prevista la próxima expansión a los mercados italiano y mexicano, a los que seguirán otros países.

En el mercado de la paquetería, particulares y empresas invierten más de 140.000 millones de euros al año en enviar paquetes, y según afirman desde el buscador, "los clientes rara vez son conscientes de todas las opciones de paquetería a su disposición". A través de este comparador, los usuarios pueden ver precios, plazos de entrega y niveles de servicio de los 20 proveedores con los que colabora.

La plataforma específicamente orientada a empresas, PackLink Pro, que será lanzada próximamente, aborda las necesidades de los clientes con volúmenes de envíos más grandes, como las compañías de comercio electrónico.

Se trata de una plataforma basada en la nube que se integrará con los sistemas de operaciones de las empresas, permitiéndoles automatizar sus envíos de paquetería.

Etiquetado
Lo más leído