Packlink gana peso entre los vendedores "de" Amazon

La plataforma se integra ahora en los marketplaces, que ya aportan un 14% de los clientes sólo dos meses después de lanzar la iniciativa.

22/06/2017 a las 0:21 h

packlink-encuentro-21-de-junio-de-2017 El cofundador de Packlink, Javier Bravo, y la directora de Marketing de la compañía, Noelia Lázaro, en el encuentro celebrado este miércoles en Madrid.

Packlink PRO, el servicio exclusivo para empresas que la plataforma on-line de comparación y contratación de servicios de mensajería y paquetería lanzó en mayo de 2016, va camino de convertirse en la principal solución de la compañía. 

De acuerdo con las previsiones apuntadas por el co-fundador de la compañía, Javier Bravo, este miércoles 21 de junio en Madrid, la solución para empresas representará aproximadamente a finales de 2017 el 90% de los envíos gestionados por la compañía. Antes de su solución PRO, sólo el 30% de sus usuarios eran pymes.

Buena parte de este crecimiento se debe a que, desde marzo de 2017, la solución se integra en marketplaces como eBay y Amazon, lo que permite a los vendedores que se posicionan en estas plataformas gestionar sus ventas a travésde Packlink. En este contexto, el gigante norteamericano del e-commerce soportará probablemente el grueso de esta solución.

En los dos primeros meses de su integración en Amazon, el 14% de los clientes de la solución para empresas venden a través de la plataforma del gigante del e-commerce. De cara a finales de año, en la compañía esperan que más del 35% de los usuarios del servicio Pro sean empresasque venden a través de Amazon u otros marketplaces.

Según explican desde la compañía, en términos de costes por envío no hay muchas diferencias entre la solución logística del gigante norteamericano y los servicios de Packlink. La diferencia está en que la empresa que contrata el FBA de Amazon está obligada a trasladar un stock dedicado en los almacenes del e-tailer, con su correspondiente aumento de los costes, sobre todo en picos de demanda como la campaña navideña.

La posibilidad de gestionar el stock y de no inmovilizarlo en los almacenes del gigante del e-commerce supone el principal beneficio para los vendedores de la plataforma, según han trasladado los clientes a la compañía.

De camino a los seis millones de paquetes

Otra iniciativa ligada al crecimiento de los marketplaces es el seguro que la compañía ha lanzado para los vendedores de artículos de segunda mano, con el que dan respuesta a las posibles incidencias que se produzcan en un plazo máximo de un mes.

Estas dos soluciones, así como la internalización puesta en marcha, por la que el 20% de sus clientes realizan envíos internacionales en la actualidad, contribuirán a alcanzar el objetivo de los seis millones de paquetesgestionados que la compañía se ha marcado para 2017.

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