Packnet ya cuenta con 100 entidades adheridas

Casi el 90% de los miembros de la plataforma valora positivamente su adhesión, debido al impuso que supone para el sector del envase y el embalaje.

11/05/2016 a las 1:16 h

epacknet Packnet pretende impulsar una estrategia conjunta al sector del envase y el embalaje, creando un espacio común

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, Packnet, que sirve como punto de encuentro de los intereses de I+D+i en el sector del 'packaging', ha alcanzado las 100 entidades adheridas.

Se consolida así como un instrumento vertebrador de referencia en el ámbito del envase y el embalaje, convirtiéndose en una herramienta dinámica y eficiente que fomenta el contacto, el intercambio de información y el debate entre sus miembros.

La plataforma, que ha llevado a cabo un estudio entre sus miembros, ha constatado que casi el 90% valora muy positivamente su adhesión, debido al impulso que supone para el sector la cooperación entre agentes científicos, tecnológicos y empresariales.

Grupos de Trabajo Temáticos e Interplataformas

Dentro de las actividades realizadas, destacan los Grupos de Trabajo Temáticos e Interplataformas, donde se desarrolla toda la parte técnica. El 'Grupo de Trabajo Normativo', el de 'Sostenibilidad' y el de 'Salud' han logrado consolidarse ya, y está previsto que en junio dé los primeros pasos el Grupo de Trabajo 'Comisión Académica'.

A través de él, Packnet pretende impulsar una estrategia conjunta al sector del envase y el embalaje, creando un espacio común donde miembros de la plataforma e instituciones educativas respondan a los retos de la formación universitaria en 'packaging'.

Además, la plataforma se ha unido recientemente a los Grupos de Trabajos Interplataformas 'Alimentario' y 'Economía Circular' con el objetivo de incentivar la búsqueda de soluciones innovadoras e intersectoriales.

Lo más leído