Pacto Verde y Covid: un nuevo escenario de oportunidades para el TMCD

Se evaluará la influencia del Covid-19 en el sector del TMCD, al haberse observado una caída de la demanda en las Autopistas del Mar.

01/07/2020 a las 19:31 h

El puerto de Barcelona acogerá la Conferencia Anual de la Asociación Española de Promoción del TMCD, que se celebrará el 26 de noviembre bajo el lema 'Pacto Verde y Covid: un nuevo escenario de oportunidades para el Transporte Marítimo de Corta Distancia'.

Para entonces, habrán transcurrido ya 11 meses desde la entrada en vigor de los nuevos límites de azufre de los combustibles marinos, lo que ha supuesto importantes cambios en la operativa de los buques, un aumento de los costes de explotación, así como cambios operativos que han debido gestionar para mantener su equilibrio económico.

En el evento, se debatirá sobre las consecuencias de esta norma, su nivel de cumplimiento, la manera de controlarlo y las posibles sanciones. Por otro lado, se evaluará la influencia del Covid-19 en el sector del TMCD, al haberse observado una caída de la demanda en las Autopistas del Mar, que ha conllevado reducción de frecuencias y servicios.

Además, el estrecho vínculo tanto de Barcelona como de su puerto con el sector del automóvil hace que sea un nodo idóneo para debatir cómo el Transporte Marítimo de Corta Distancia puede contribuir en el retador futuro al que se enfrenta en sus operaciones logísticas.

Navieras, operadores de transporte por carretera, cargadores, puertos, Administraciones y entidades públicas competentes debatirán en este encuentro sobre las oportunidades de un futuro sometido a numerosas incertidumbres y con importantes desafíos por delante.

Lo más leído