Paez-Makro Paper invierte ocho millones en un nuevo centro logístico

Este centro ocupa 15.000 m² en el Polígono La Isla de Dos Hermanas, Sevilla, desde el que se efectuará la distribución en toda la geografía de España.

04/12/2013 a las 9:22 h

Nuevo centro logistico de Paez Makro Paper en Sevilla

Paez-Makro Paper, empresa andaluza que ofrece soluciones en papelería, sistemas de impresión, mobiliario y didácticos, ha invertido ocho millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico mayorista que cuenta con 80 empleados y tiene capacidad para distribuir sus productos en toda España.

Este centro ocupa 15.000 m² en el Polígono La Isla de Dos Hermanas, Sevilla, desde el que se efectuará la distribución en toda la geografía de España.

Paez-Makro Paper es una empresa familiar netamente andaluza que cuenta con más de 60 años de trayectoria. La firma cerró el ejercicio de 2012 con una facturación total de 10.860.000 euros.

La compañía, que alcanza ya la tercera generación, está reforzando su actividad mayorista gracias a un modelo de negocio que combina la experiencia tradicional con la innovación para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

La nueva plataforma logística  que consolida su actividad como el principal proveedor de estos servicios en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, con una logística que facilita las entregas en 24 ó 48 horas en cualquier punto de la geografía de España, y apuesta por precios muy competitivos en el mercado que suponen un ahorro de más del 50%, disponiendo así de más de 10.000 clientes activos.

Nuevas tecnologías

El centro de distribución al por mayor de Paez-Makro Paper realiza una apuesta firme por las nuevas tecnologías, no sólo en la configuración y el diseño del edificio, sino también en su funcionamiento, ya que incorpora en la preparación de los pedidos el picking por voz, un novedoso sistema que emplea la radiofrecuenciay hace más segura y eficiente la gestión de almacén, con un aumento de la productividad y de ahorro de tiempo, lo que fomenta una mayor precisión en la preparación de pedidos, reduciendo los errores.

El centro logístico de Paez-Makro Paper complementa su actividad junto a dos Cash & Carry de distribución al por mayor en Sevilla y Huelva, de 1.300 m² cada uno, a los que hay que sumar las instalaciones de 7.000 m² del grupo Makro Paper en Ciudad Real, que suponen un stock de seguridad adicional.

Lo más leído