La apuesta de Palibex por modernizar el transporte a través de las personas

Las empresas del sector deben poner a los empleados en el centro y ganar visibilidad si quieren atraer el talento de los mejores profesionales.

Martes, 07/06/2022 por CdS

Jaime Colsa ha participado como conferenciante en el Congreso celebrado con motivo del SIL.

La red de transporte urgente Palibex ha estado presente en la última edición del Salón Internacional de la Logística y la Manutención en Barcelona, donde ha presentado el PBX Dakar Team 2023, con el que participará en el próximo Rally Dakar, y ha aprovechado para contactar con una gran cantidad de empresas.

Además, su consejero delegado, Jaime Colsa, ha participado como conferenciante en el Congreso celebrado con motivo del SIL, explicando cómo modernizar el transporte a través de las personas.

En este sentido, ha defendido que las empresas del sector deben poner a los empleados en el centro y ganar visibilidad si quieren atraer el talento de los mejores profesionales.

En su caso, disponen desde su origen de un Plan dirigido al bienestar físico y mental de sus empleados, Palibex Sonríe, por el que acaban de ser distinguidos por Forbes como una de las 75 mejores empresas para trabajar en España.

A ello se añade una sólida estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, en la que destacan proyectos de mecenazgo con reconocimiento internacional como las colecciones de arte ‘Truck Art Project‘ y ‘PBX Creativa‘.

La ponencia fue el anticipo de la mesa redonda ‘Culture & Employees‘, en la que se debatió sobre el cambio cultural de las empresas y los empleados tras la crisis sanitaria.

Por su parte, la directora general de Palibex, María Luisa Romero, participó en la mesa redonda ‘Women and Logistics. El liderazgo sostenible femenino en la logística‘ junto a Anna Satishur, de Movertis, y Rosa Prenafeta, del Consejo de Usuarios del Transporte de Cataluña.

Romero afirmó que “Palibex tiene el reto de conseguir la igualdad de oportunidades y fomentar la incorporación de la mujer porque sigue habiendo pocas y no suelen ocupar puestos de responsabilidad”. En ese sentido, trata de apoyar la conciliación familiar y el acceso de la mujer a la toma de decisiones, como demuestra su reciente nombramiento.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110