Hub de Palibex en Madrid

Con tiempos de tránsito inferiores a las 24 horas, este nuevo servicio estará disponible en el 70% de la red actual.

Con este nuevo servicio, que acorta los actuales tiempos de tránsito, de 24 o 48 horas según el servicio, se busca cumplir con las exigencias de los clientes de reducción de los tiempos de tránsito además de ofrecer a los franquiciados una mayor rentabilidad.

Se trata en definitiva de una mejora operativa para conseguir implantar la filosofía de las entregas a.m. al sector industrial, en línea con las mayores exigencias de las grandes compañías del courier, que es el afán de cualquier empresa de transporte urgente”, ha señalado Jaime Colsa, consejero delegado y fundador de Palibex.

Ante el aumento detectado en los últimos meses, de los envíos con carácter exprés, este nuevo servicio está dirigido a los clientes más exigentes que valoran un servicio de más calidad, que les permitirá ampliar el horario de recepción de pedidos y reducir aún más el stock de mercancías.

Con tiempos de tránsito inferiores a las 24 horas, este nuevo servicio estará disponible en el 70% de la red actual. Está dirigido inicialmente a clientes del sector del Gran Consumo, que valoran la rapidez en la entrega, además de los del sector de tecnología o cosmética.

Para su implantación ha sido necesario acometer nuevas inversiones en aplicaciones informáticas que garantizan la trazabilidad de las entregas y su información en tiempo real. Los palets que tengan compromiso de entrega a.m., además de ir identificados visualmente con una nueva etiqueta, generarán un preaviso informático y se cargarán los últimos en los camiones, para facilitar su descarga en destino.

Con el fin de conseguir una mayor rapidez en las entregas, Colsa asume el compromiso y no descarta asumir nuevos retos horarios que impliquen reducir todavía más los tiempos de tránsito.

Balance de tres años de actividad

Jaime Colsa ha aprovechado para hacer balance de los tres años transcurridos desde el inicio de actividad en agosto de 2012 de Palibex. En este tiempo se ha pasado de mover 450 palets cada noche, con una red de 23 delegaciones, a más de 2.000 palets diarios, para una red integrada por 52 delegaciones, que emplea a 500 personas, con más de 600 camiones.

Un crecimiento que se ha visto reforzado con el desarrollo de los dos nuevos ‘servicios directos’ entre Barcelona y el País Vasco por un lado y el corredor de Levante, entre Murcia y Barcelona, «una auténtica revolución en cuanto a la filosofía del servicio«, según apunta Colsa, que aportan entre 200 y 250 palets diarios al total.

En 2014 se registró un crecimiento interanual del 52%, con más de 300.000 palets coordinados desde la central y, desde enero hasta agosto de este año, el volumen de actividad de la red ha aumentado un 37%, lo que le llevará a superar la barrera de los 400.000 palets a final de 2015, con una facturación global de 27 millones de euros y unas expectativas de alcanzar los 50 franquiciados, en una red que se mantiene muy estable desde sus comienzos.

Otro de los capítulos «que no debemos descuidar» según Jaime Colsa, es el de progresar hacia la internacionalización. A este respecto se ha comenzado a distribuir palets de Italia, gracias al acuerdo suscrito con la segunda red italiana de servicios de paletería ‘One Express‘, que aporta unos 600 palets mensuales.

Palibex, que basa su estrategia en la calidad y en las nuevas tecnologías, ha puesto en marcha en los últimos meses la app ‘PBX Multimedia’, una nueva plataforma móvil con fines comerciales y de marketing que permite conocer la red a través de una amplia y creciente información en múltiples formatos, que sirven como tarjeta de presentación de la compañía.