Palibex sigue acercando el arte al sector logístico

El operador cuenta con 25 camiones que han sido decorados por artistas de prestigio y disponte de toda una colección de arte en su sede de Villaverde.

11/03/2019 a las 22:25 h

obra-de-antonio-mares-en-instalaciones-de-tanden-transportes-de-palibex El operador tiene en marcha dos proyectos artísticos, 'Truck Art Project' y PBX Creativa.

El arte contemporáneo se ha convertido en una de las grandes apuestas de Palibex, que a través de sus diversos proyectos de mecenazgo trata de hacerlo más accesible a públicos más amplios y menos acostumbrados, como el de la logística y el transporte.

Desde hace varios años, el operador está demostrando un gran apoyo a la cultura de su entorno y ya ha lanzado varias iniciativas para promover la creación artística. Una de ellas es su 'Truck Art Project', con la que pretende mostrar el arte de vanguardia a bordo de camionesque circulan por las carreteras españolas, mientras realizan sus rutas comerciales.

Estas obras expuestas al paso del tiempo y a la climatología suponen un gran desafío para los artistas que deciden enfrentarse a un lienzo tan grande, que ha de estar en movimiento. Así se ha señalado durante la participación del operador en una mesa redonda de la feria Arco, incidiendo en que el arte forma parte de su filosofía empresarial.

En este momento, cuenta con 25 camiones que han sido rediseñados por artistas de prestigio, aunque la colección seguirá creciendo próximamente. También se han recibido solicitudes de empresas de Israel o EEUU interesadas en replicar el proyecto.

La segunda iniciativa artística que han promovido es PBX Creativa, una colección de arte ubicada en su sede del polígono industrial de Villaverde, en Madrid, con la que pretenden llenar de color el espacio en el que trabajan los empleados. Además, se trata de una muestra abierta a cualquier persona que quiera visitarla.

Etiquetado
Lo más leído