Palibex sigue apostando por dar color a su negocio

El grupo cuenta con una nueva obra de arte en sus instalaciones, en línea con sus objetivos para dar mayor visibilidad a los artistas y ampliar los circuitos de exposición.

16/01/2017 a las 21:56 h

bra-de-felipe-pantone-en-el-edificio-central-de-palibex 'Ultra-Plasticism' es una obra de gran formato, basada en el 'neoplasticismo dual'.

Como consecuencia de su firme compromiso con la promoción del 'street art' y las nuevas tendencias artísticas, Palibex ha colocado una pieza del artista Felipe Pantone en el edificio que acoge sus oficinas centrales en Villaverde, Madrid.

'Ultra-Plasticism' es una obra de gran formato, basada en el neoplasticismo dual. Se trata de composiciones que a simple vista son estáticas, pero están dotadas de dinamismo, por lo que los elementos quedan ordenados en una composición propia mediante figuras que juegan con la percepción óptica del espectador.

La pieza se une a una lista cada vez más extensa de obras de arte que la red de paletería acoge en sus instalaciones, entre ellas, el mural de Okuda para la plataforma Movember, la obra 'Underwater' de Rosh 333 ubicada en el almacén, la de 'Personas' de Suso 33 que se encuentra en la zona de descanso, o una pieza de Antonyo Marest que está en una de las paredes exteriores.

Una de sus colaboraciones más importantes en este terreno es la que han llevado a cabo con el 'Truck Art Project', un proyecto vinculado al arte urbano que transforma los camiones en lienzos en movimiento con el fin de mostrar el arte de forma más accesible e innovadora.

De esta forma, el grupo contribuye a dar mayor visibilidad a los diferentes artistas y a ampliar los circuitos de exposición. En este sentido, también promueve diferentes eventos culturales y diseña una programación cultural orientada a sus trabajadores, que incluye visitas a ferias como ArcoMadrid o exposiciones del Museo Reina Sofía.

Etiquetado
Lo más leído