Palibex, red de transporte de mercancía paletizada, ha coordinado más de 300.000 palets a lo largo del año, lo que supone un crecimiento anual del 52%. Actualmente su volumen de actividad es de 1.700 palets por noche, lo que implica que ha cumplido con sus previsiones para este año.

Además, recientemente Palibex ha convocado a los gerentes y operativos de las 42 franquicias de su red en toda España a la fiesta de navidad ‘PBX On Track’, una reunión que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre en el Museo Reina Sofía de Madrid.

El objetivo del encuentro era celebrar lo conseguido hasta el momento« y tratar los retos futuros. En este sentido, en septiembre, se inició una revisión del Plan de Negocio, con el horizonte puesto en 2017, en el que se está trabajando con un replanteamiento de la estrategia para los próximos años.

Cambio del modelo

Con motivo del segundo aniversario del comienzo de su actividad, en septiembre Palibex anunció un cambio en el modelo de operación de la red a través del desarrollo de un modelo mixto de franquicias y delegaciones propias.

La primera franquicia, ya en funcionamiento, es Palibex Barcelona, abierta desde julio. Otras zonas posibles para la implantación de delegaciones propias, según apuntó el consejero delegado, Jaime Colsa, “serían las zonas con corresponsalías, en las que no hemos sido capaces de convencer a los empresarios para invertir en la implantación de una franquicia”.