Pall-Ex celebra sus siete años de presencia en el mercado español

El operador acaba de incorporar una nueva herramienta informática en su software de gestión para mejorar la monitorización de sus envíos y ha iniciado una estrategia para aumentar sus estándares de calidad.

02/06/2018 a las 21:04 h

megacamiones-de-pall-ex El grupo cumple años en pleno proceso de crecimiento y centrado en la implantación de su marca en toda España.

El 3 de junio de 2018, se han cumplido siete años desde que Pall-Ex iniciara su actividad en el mercado español, con un primer camión desde el hub madrileño de Villaverde a Gerona. En el primer día de actividad, se movieron un total de 211 palets.

La llegada del operador de paletería a España y Portugal se anunció en noviembre de 2010, como consecuencia del acuerdo alcanzado entre el Grupo Damm y la compañía Pall-Ex UK, que dio lugar al nacimiento de Pall-Ex Iberia. El inicio de la actividad se produjo con una red inicial de 30 empresas de transporte

El grupo, especializado en el transporte exprés de paletería, celebra su aniversario en un proceso de pleno crecimiento, centrado en la implantación de su marca en toda España.

Su intención de cara al futuro es mantener su apuesta estratégica de mejora interna con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Para ello, acaba de incorporar una nueva herramienta informática en su software de gestión ERP.

Se trata de Nexus, que se ejecuta como un software de servicio, SaaS, y le facilitará la monitorización de sus envíos tanto a nivel nacional como internacional, con lo que continuarán creciendo sus tráficos.

En 2017, Pall-Ex Iberia ha reforzado su estructura con la puesta en servicio de un nuevo hub en la provincia de Jaén, que se incorpora a la red tras la apertura en enero de 2017 del ‘Hub del Mediterráneo’ en Valencia.

Con estas dos inauguraciones la compañía ha ampliado hasta cuatro el número de hubs logísticos en la península ibérica al contar con un Hub Central en Madrid y tres Hubs regionales en Zaragoza, Valencia y Jaén. Actualmente, el grupo dispone de 53 socios distribuidos estratégicamente por toda la geografía española, conformando 63 delegaciones, y ha optado por la redistribución en algunas regiones incorporando dos o tres socios en una misma provincia.

Por otro lado, se acaba de incorporar Andrés González como nuevo director Comercial y de Desarrollo de la división ibérica, en sustitución de Sergi Tomás, que ha dejado la empresa este pasado mes de mayo.

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