Palletways apuesta por seguir creciendo en Europa

El operador prevé construir nuevas infraestructuras, ampliar la red a más países y aumentar sus servicios en la red europea.

30/09/2015 a las 2:12 h

Palletways ha ampliado el hub de Alcala de Henares Palletways ha ampliado las instalaciones del hub de Alcalá de Henares en este 2015 con una segunda nave que ya está operativas desde el mes de junio.

Tras experimentar un crecimiento de más del 12% durante el presente 2015 en el número de palets manipulados por su red europea, hasta alcanzar los 33.000 palets diarios, Palletways prevé iniciar nuevas actuaciones que le permitan seguir creciendo en el viejo continente.

La estrategia del operador incluye tanto la ampliación de sus servicios como la extensión de los mismos a nuevos países, así como fuertes inversiones en nuevas infraestructuras y la puesta en marcha de aquellas que se venían desarrollando.

Por un lado, la compañía pondrá en marcha la ampliación de su hub en Lichfield, Reino Unido, una vez se haya completado con éxito la fase de prueba. Situado a sólo 500 metros del hub actual, la nueva plataforma logística tiene capacidad para procesar 8.000 palets al día y para albergar 300 vehículos industriales.

Por otra parte, el operador continuará expandiendo sus servicios en los países nórdicos, tras su llegada a Polonia, Estonia, Letonia y Lituania el pasado mes de junio y su expansión a Bulgaria y Rumanía en agosto.

También se plantean nuevas inversiones en los próximos meses en las regiones de Homberg, Alemania, Lyon y Montpellier, Francia, así como en Europa del Este, cuya localización está aún por confirmar.

En este contexto de expansión y crecimiento, el operador también planea seguir invirtiendo en tecnologías de la información para satisfacer a sus clientes e implantar un nuevo servicio de reservas on-line.

Actuaciones en el último año

Junto a las futuras actuaciones a poner en marcha por la compañía, cabe destacar aquellas que se han llevado a cabo en los últimos 18 meses. 

En concreto, el operador ha puesto en marcha en el último año y medio un nuevo hub en Milán, Italia, país en el que también ha ampliado la plataforma de Bolonia, mientras que para la región del Benelux se ha abierto un nuevo centro en Países Bajos.

En España, el operador ha ampliado este 2015 su plataforma de Alcalá de Henares, Madrid, cuyas nuevas instalaciones están operativas desde el pasado mes de junio.

Con la construcción de esta nueva nave independiente, la compañía ha duplicado la superficie del centro hasta los 10.000 metros cuadrados, lo que le permitirá agilizar el tratamiento de la mercancía y acortar los tiempos de la operativa de carga y descarga de los camiones.

Lo más leído