Palletways Iberia reconocida como 'Pyme Innovadora'

La red de paletería ha obtenido el reconocimiento por su sistema 'Palletways Archway Scanning System'.

16/03/2017 a las 10:10 h

Sistema Palletways Archway Scanning System para el control de los palets La solución permite la búsqueda y seguimiento de las cargas y de los códigos de barras de cada palet que pasa por el hub de la red de paletería.

Palletways Iberia ha sido reconocida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad español con el sello 'Pyme Innovadora' por su 'Archway Scanning System', la tecnología resultante de la apuesta por la inversión en I+D+I por parte de la red de distribución express de mercancía paletizada.

Se trata de una herramienta capaz de identificar los códigos de barras de los palets que transporta cada vehículo que pasa por el 'hub'. Mediante sus 20 escáneres y sus cuatro cámaras de alta resolución integradas, la solución escanea el código de barras de cada palet cargado en el camión y realiza fotos de toda la carga.

Posteriormente, esta información se envía a un sistema central en el que queda registrada y que permite la búsqueda y seguimiento de las cargas y de los códigos de barras de cada palet.

Así, los datos están disponibles de forma instantánea tanto para los miembros como para los clientes, con lo que se reducen al mínimo las posibilidades de error y se garantiza una elevada transparencia y trazabilidad, superando el nivel del servicio el objetivo del 98% de entregas a tiempo.

La herramienta proporciona, además, un gran valor añadido en cuanto a optimización del rendimiento en el proceso de carga y descarga de vehículos, aumentando el volumen de palets en más del 2% y, en consecuencia, mejorando la eficiencia y calidad de la red.

El sello 'Pyme Innovadora' tiene el objetivo de reconocer a las pequeñas y medianas empresas que inviertan en acciones de I+D+I, así como potenciar su visibilidad como compañía innovadora.

Lo más leído