Palletways traslada su hub central a unas nuevas instalaciones

La nueva plataforma, cuenta con una nave de 14.141 m² en una parcela de 42.585 m² ubicada en el Polígono Industrial Camporrosso, y dispone de acceso directo a la A-2, M-100 y R-2.

01/04/2022 a las 0:51 h

Palletways Iberia ha trasladado su hub central en la península ibérica a una nueva ubicación en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La nueva plataforma, cuenta con una nave de 14.141 m² en una parcela de 42.585 m² ubicada en el Polígono Industrial Camporrosso, y dispone de acceso directo a la A-2, M-100 y R-2.

Las instalaciones, que en su día fueron ocupadas por Servitrans, han sufrido una profunda remodelación para su adaptación a la actividad diaria, que ha supuesto  levantar la solera de toda la parcela, reutilizando el viejo material molido, como zahorra para la base del nuevo pavimento y la renovación de paramentos y cubierta de la nave. Además del hub central y de la delegación de Madrid, la nave alberga, asimismo, las oficinas centrales de la compañía en Iberia.

La plataforma cuenta con iluminación LED, y se han instalado placas fotovoltaicas en la cubierta, que generan electricidad para el autoconsumo de la instalación.

Las nuevas instalaciones, en opinión del director de Operaciones José Francisco Hernández, "han sido diseñadas desde nuestra experiencia, teniendo en cuenta nuestras peculiaridades operativas, por lo que mejoramos en funcionalidad y posibilidades de gestión de la mercancía".

Actualmente se pueden operar 12 camiones de gran tonelaje simultáneamente, mediante el ya conocido sistema de carga y descarga lateral en el interior de la instalación, lo que supone un incremento del 50% con respecto a la capacidad de tratamiento de la antigua plataforma, pudiendo ampliarse hasta los 16 camiones, en caso de necesidad.

En un día pueden pasar por la plataforma unos 160 camiones, para su descarga y posterior carga, lo que supone un movimiento de unos 4.800 palets/día, del total de 7.000 palets que mueve toda la red diariamente.

Las nuevas instalaciones han sufrido una profunda remodelación para su adaptación a la actividad diaria.

Las actuales instalaciones están preparadas para asumir los planes de crecimiento del operador, "gracias a la simplificación de procesos y a la mejora del tiempo de tránsito", tal y como ha apuntado Gregorio Hernando, director general de la compañía.

Antes de final de año, se espera que esté listo un nuevo desarrollo, que permitirá llevar un control exhaustivo de la mercancía, con el fin de tener una trazabilidad total , que sustituirá al sistema que se instaló en su día en la anterior plataforma del Polígono Zanussi.

Palletways Iberia comenzó a operar en España hace 16 años,  el 15 de mayo de 2006.

 

Lo más leído