Panalpina finaliza el proceso de adquisición de la keniata Air Connection

Panalpina y Kuehne+Nagel se mueven en un mercado de alto valor añadido.

10/09/2017 a las 3:55 h

Panalpina realiza su primer vuelo sin papeles La cadena de suministro de flores es un elemento crítico.

Panalpina ha culminado el proceso de adquisición de la keniata Air Connection, una empresa especializada en el transporte aéreo de flores y otros productos perecederos.

Las autoridades keniatas de Competencia han autorizado esta operación pero obligan a Panalpina a mantener al 95% de la plantilla por lo menos durante un año, desde que se finalice la compra.

Air Connection se fundó en 1993. Opera desde los aeropuertos de Nairobi y Mombasa a más de 150 destinos en todo el mundo. Algunos de sus tráficos más importantes están asociados al transporte en avión de flores y verduras a los Países Bajos y Gran Bretaña.

Con esta adquisición, Panalpina añade un nuevo servicio a su red mundial de transporte aéreo de productos perecederos. El operador cuenta ya con más de 500 oficinas en más de 70 países, así como con colaborares en otro centenar de Estados.

Kenia es uno de los principales países exportadores de flores del mundo y las actividades logísticas asociadas a este producto generan un alto valor añadido y son un elemento crítico en la cadena de suministro de este producto de corta vida.

En este contexto, Kuehne+Nagel también ha recibido el visto bueno de las autoridades keniatas para adquirir Trillvane Limited, otro especialista del país africano en el transporte aéreo de flores desde el aeropuerto de Nairobi.

Lo más leído