Panalpina registra un aumento del 1% en la demanda de transporte marítimo

Para los próximos meses, la empresa prevé que los mercados de carga aérea y marítima se mantengan estables.

21/10/2015 a las 1:46 h

Panalpina ha manipulado 1,6 millones de TEUs por mar en 2014 El mercado mundial ha registrado un crecimiento del 2%

La compañía Panalpina ha obtenido un beneficio consolidado de 63,9 millones de eurosen los primeros nueve meses de 2015, a pesar del comportamiento del gas y del petróleo, así como del mercado de cara aérea.

Sin embargo, el beneficio neto descendió un 6%, hasta los 1.021 millones de euros, mientras que el EBIT cayó un 2% hasta los 85,3 millones de euros.

Por divisiones, el mercado de carga aérea mundial ha crecido menos de un 1% entre enero y septiembre, aunque los volúmenes de Panalpina en este tráfico han disminuido un 2%. La empresa ha transportado menos petróleo, gas y productos relacionados con el automóvil, aunque ha aumentado el tráfico de productos perecederos.

En cuanto a los fletes marítimos, los volúmenes de Panalpina se han incrementado en un 1% los primeros nueve meses de 2015, una cifra, sin embargo, por debajo del crecimiento del mercado, que registró un aumento del 2%.

Por último, en la división logística, el beneficio bruto cayó un 10%, a 282,0 millones de euros. Sin embargo, se ha conseguido un EBIT positivo de 1,8 millones de euros, que contrastan con las pérdidas de 6,3 millones de euros que se registraron en el mismo periodo de 2014.

Para los próximos meses, la empresa prevé que los mercados de carga aérea y marítima se mantengan estables, mientras que parece poco probable que se produzca un repunte en el precio del petróleo.

No obstante, Panalpina continuará con una estricta política en el control de costes y pondrá en marcha nuevos sistemas y procesos tecnológicos con el objetivo de mejorar su productividad.

Etiquetado
Lo más leído