Panamá ya tiene lista su Ventanilla Única Marítima

La administración panameña presenta su Estrategia Logística Nacional 2030 e inicia su 'Etapa Logística'.

07/09/2017 a las 22:33 h

El Cosco Shipping Panama estrena la ampliacion de la infraestructura Panamá implanta la Ventanilla Única Marítima.

La Ventanilla Única Marítima de Panamá entrará en funcionamiento el 20 de septiembre para los buques que escalen a partir del día 24 de septiembre en el país.

Esta actuación trae consigo ahorros de tiempo significativospara las navieras que escalan en el país y forma parte de la Estrategia Logística Nacional de Panamá 2030, que el Gabinete Logístico panameño ha presentado recientemente.

Con la Estrategia Logística de Panamá, el país inicia su 'Etapa Logística'. La Plataforma Logística y de Comercio Exterior de Panamá tiene como objetivo principal integrar a todos los participantes, directos e indirectos de las operaciones logísticas y del comercio internacional, para facilitar el intercambio constante de información, de forma segura, a fin de tener una trazabilidad documental de la carga.

Esta plataforma permitirá a los usuarios de los puertos y Canal panameños realizar sus transacciones de manera expedita, sin necesidad de documentos físicos y por medio de un envío único de datos, eliminando posibilidades de error.

Desde la administración destacan de que, por primera vez, Canal de Panamá, operadores portuarios y Autoridad Marítima de Panamá están llevando a cabo acciones conjuntas para la promoción de la Ruta Panamá como una ruta de preferencia para las navieras.

Junto a la implantación de la Ventanilla Única Marítima, las acciones también incluyen el desarrollo de una oferta conjunta que aumente el atractivo de la ruta del Canal y del atraque en puertos panameños.

Lo más leído