Panasonic adquiere el 57% de las acciones de Zetes

El fabricante realizará una oferta para aquirir el 42,99% de las acciones a un precio de 54,50 euros

30/04/2017 a las 13:10 h

Panasonic Zetes Panasonic posee de forma indirecta el 57,01% de las acciones en circulación de Zetes

Panasonic ha adquiridoel pasado mes de abril el paquete de acciones tras los acuerdos firmados el 22 de diciembre de 2016 con los accionistas de Zephir Corporation SA.

Un holding que poseía el 23,70 % de las acciones en circulación de Zetes, y Cobepa SA, propietaria del 24,67 % de las acciones en circulación, así como con otros accionistas individuales, como la dirección de Zetes, lo que representa el 50,95 % de las acciones en circulación de la empresa.

Simultáneamente, el fabricante también adquirió otro 5,26% de las acciones en circulación de Zetes a través de diferentes transacciones fuera del mercado. En cada una de estas transacciones pagó un precio de compra de 54,50 euros por acción de Zetes.

Como resultado de las transacciones mencionadas, el fabricante japonés posee de forma indirecta el 57,01% de las acciones en circulación de Zetes. Esto incluye el 23,70 % de las acciones de Zetes que poseía Zephir Corporation SA, así como el 0,81 % de las acciones en posesión de Zetes en concepto de autocartera. Zetes ya no posee opciones sobre acciones en circulación.

Tras la adquisición de la participación en Zetes, Panasonic realizará una oferta de adquisición obligatoria por el 42,99%  restante de las acciones en circulación que todavía no posee a un precio de 54,50 euros por acción. De conformidad con la legislación belga, la oferta obligatoria será incondicional. El fabricante ha notificado a la FSMA su intención de realizar esta oferta y próximamente presentará toda la documentación necesaria.

Etiquetado
Lo más leído