Desde la apertura de su primera oficina en 2005, Panattoni ha desarrollado y entregado más de 10.000.000 m². Perteneciente a Panattoni Development Company, opera principalmente en Polonia, Alemania, Reino Unido, República Checa y Eslovaquia.

Además, recientemente ha entrado en los mercados de Países Bajos, España y Portugal. Se encuentra presente, por tanto, en los países más estratégicos para la logística y la industria, y acaba de situarse por cuarto año consecutivo en el primer puesto de la lista PropertyEU de los mayores promotores de Europa.

De hecho, está muy por delante de sus competidores en términos de espacio desarrollado, con 6.310.000 m² entre 2017 y 2019. Sus planes futuros están vinculados al crecimiento del e-commerce y la expansión hacia zonas estratégicas de Europa.

Los certificados Breeam, LEED y DGNB se han concedido a proyectos del grupo que suman 2.200.000 m², mientras que otros 2.500.000 m² están aún pendientes de certificación.

Nuevos conceptos de desarrollo sostenible

Actualmente, está aplicando en sus construcciones nuevos conceptos de desarrollo sostenible para crear un nuevo estándar en sus almacenes en Europa, minimizando el impacto en el entorno natural. Su intención es reducir las emisiones de CO2 y conseguir hasta un 20% de ahorro energético con la calefacción.

Todos los proyectos de nueva construcción están dotados de sistemas para la gestión automatizada de la energía eléctrica y la minimización del consumo de agua, sin olvidar la iluminación LED como norma y la obligatoria certificación Breeam, en la que Panattoni cuenta con la calificación de ‘Muy Bueno’.

La promotora norteamericana desembarcado en este 2020 en el mercado ibérico de la mano de Gustavo Cardozo y de Miguel Vera, en su proceso de expansión a otros mercados. En este sentido, en abril pasado se ha firmado la compra del primer suelo en el que desarrollará “Panattoni Park Madrid Este”, la primera actuación en esta nueva etapa en el mercado español consistente en una nave de 28.400 metros cuadrados.