Panattoni desarrollará su primer proyecto logístico en Sevilla con 72.000 m² de superficie alquilable

El desarrollo contempla cuatro edificios diseñados para uso logístico e industrial en el que será la mayor actuación de la compañía en suelo español

07/09/2021 a las 11:12 h

El promotor inmobiliario Panattoni continúa con su plan de expansión en lapenínsula ibérica, con la adquisición de una parcela de 126.000 m² en Sevilla para el desarrollo del Panattoni Park Sevilla Port, que estará ubicado al sur de la ciudad, en el entorno de la zona portuaria.

El proyecto de parque previsto consta de cuatro edificios, de 32.000 m², 21.000 m², 14.000 m² y 5.000 m² respectivamente, diseñados para acoger diferentes usuarios y totalizando una superficie alquilable de 72.000 m².

Panattoni prevé lanzar la construcción del primer edificio a riesgo durante el primer trimestre de 2022. Será un complejo flexible que dará la oportunidad de alquilar los edificios por módulos, permitiendo albergar desde una sola gran actividad hasta 11 actividades diferentes, con módulos desde los 2.000 m² hasta los 9.000 m².

El parque está diseñado de manera flexible para poder acoger también demandas llave en mano de edificios de mensajería/cross-docking o de plataformas logísticas de superficies mayores a 40.000 m2, lindando con la A4 y tiene acceso directo a la Avenida de las Razas, un punto clave de entrada en la ciudad, y a la SE-30, la ronda de circunvalación. También se beneficiará de los accesos que conectan el puerto con la SE-40 Sur en su enlace con la A4.

El proyecto, que estará diseñado para su uso logístico e industrial ligera, tendrá 70 muelles de carga y descarga para camiones y vehículos de reparto y una altura libre de 11,50 metros para maximizar el almacenamiento de palets. Cada nave contará con varios bloques de oficinas modulables de superficie ajustable según necesidades, desde los 56 hasta los 2.300 m².

Panattoni Park Sevilla Port será el desarrollo logístico de nueva construcción con más envergadura en Sevilla de los próximos años, así como el más grande de Panattoni hasta la fecha en España, reforzando la apuesta de la compañía por la diversificación de activosen la península ibérica.

 

Lo más leído