Panattoni desarrollará una nueva ampliación de la plataforma logística de Leroy Merlin en Torija

El nuevo edificio llave en mano, que estará operativo en el segundo semestre de 2021 supondrá ampliar en otros 27.200 m² que se sumarán a los actuales 124.000 m² de superficie logística.

01/12/2020 a las 20:47 h

Panattoni desarrollará para Leroy Merlin una plataforma logística llave en mano de 27.200 m², sobre un suelo de 44.100 m2, en el polígono industrial de Torija, anexo a las actuales instalaciones logísticas que la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería tiene en la localidad, al lado de la autopista A2 (Madrid - Barcelona) en la provincia de Guadalajara

La instalación, una nave anexa independiente de la actual plataforma, que incluirá todos los estándares y servicios de última generación, se destinará a la logística de las referencias B2C en stock, así como a la ampliación de la plataforma de cross-docking. Esta optimización de sus circuitos logísticos se integra en el Plan Lean & Green, que persigue reducir las emisiones de su cadena logística un 20% en los próximos cinco años.

El nuevo edificio, que estará operativo en el segundo semestre de 2021, contará con el certificado de construcción sostenible Breeam “Very Good”. Con una altura libre de 11 metros, para el almacenamiento hasta en seis alturas, contará con 40 muelles de carga.

El conjunto de inmuebles que integran la plataforma logística de Leroy Merlin en Torija configuran una de las plataformas de distribución más grandes de España, con una superficie total construída de 124.000 m², sobre una parcela total de cerca de 205.000 m².

Esto es así tras la reciente ampliación con un módulo adicional de 18.800 m² de superficie, que está en este momento con los últimos trabajos antes de su puesta en marcha, con el que se ha cerrado la configuración en «H» de la plataforma logística que actúa como almacén regulador de la mercancía que, procedente del puerto de Valencia, llega a través del Puerto Seco de Azuqueca y se distribuye a sus tiendas en España.

Leroy Merlin inauguró la primera fase de esta plataforma en la primavera de 2006, con el primer módulo en «L» que se amplió hasta los 75.000 m² a finales de ese mismo año.

Lo más leído