Panattoni ha entregado 6,4 millones de m² de espacio logístico en los mercados europeos

Consolida así su posición como ‘Top Logistics Developer’ en el mercado logístico europeo, con una apuesta por el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y la adaptación al cliente.

04/05/2021 a las 20:53 h

Entre 2018 y 2020, Panattoni ha entregado 6,4 millones de m² de almacenes y espacios industriales en los mercados europeos, con lo que vuelve colocarse entre los principales actores del sector en el Viejo Continente.

La compañía atribuye este sólido posicionamiento en el mercado, que le permite volver a encabezar el ranking de PropertyEU por quinto año consecutivo ‘Top Logistics Developer’, a su capacidad de anticipación de las tendencias del mercado y respuesta ante la crisis económica provocada por la pandemia.

Así mismo, Panattoni estima que las magnitudes confirman que las direcciones de desarrollo adoptadas se adecuan a un entorno marcado por el crecimiento del e-commerce como consecuencia de la pandemia.

En este sentido, los centros automatizadosconstruidos para este sector representan ya el 35% de todos su proyectos y el número de parques urbanos de última milla desarrollados en Alemania, Reino Unido y Polonia también está creciendo, con lo que alrededor del 25% de todos sus proyectos son instalaciones logísticas avanzadas tecnológicamente.

Además, Panattoni también ha aplicado una estrategia de desarrollo sostenible, que, como norma, le ha llevado a dotar a los almacenes e instalaciones logísticas de soluciones medioambientales que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía y agua, al tiempo que mejoran el bienestar de los empleados de los edificios.

La eficacia de estas medidas se confirma también con la política de la empresa de obtener la certificación BREEAM para cada proyecto.

En sus más de quince años de actividad en el mercado europeo, Panattoni ha realizado proyectos con una superficie total de más de 12 millones de, tanto instalaciones logísticas llave en mano, como más de 200.000 m² de centros especializados diseñados para los principales actores del e-commerce.

El promotor también ofrece una variedad de espacios en sus propios parques, ubicados en Polonia, Alemania, Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Países Bajos y España.

 

Etiquetado
Lo más leído