Panattoni impulsa la sostenibilidad en inmologística

Panattoni acelera la certificación de sostenibilidad para un amplio número de sus proyectos en inmologística, en línea con su estrategia de desarrollo sostenible.

23/02/2021 a las 20:30 h

Panattoni ha obtenido el año pasado obtuvo certificaciones medioambientales para 2,6 millones de m²de sus instalaciones.

La compañía ha alcanzado, incluso, la calificación ‘Outstanding’de la certificación BREEAM para uno de sus parques.

Así mismo, la promotora está introduciendo energía procedente de fuentes renovables en sus edificios como uno de sus últimos avances.

En términos generales, la compañía ha incrementado su superficie certificada en 2,6 millones de m², lo que le permite contar con nada menos que 4,6 millones de m² con certificación sostenible, algo que está mplementanado en todos los mercados en los que opera.

Polonia es el país donde la compañía ha logrado sus mejores números en términos de espacios verdes, al obtener la certificación BREEAM para instalaciones que cubren un total de 1,6 millones de m², de los que medio millón ha conseguido el reconocimiento ‘Very Good’.

Por otra parte, en Alemania, país en el que 600,000 m2 han recibido la certificación DGNB en su nivel ‘Gold’ y cuatro proyectos cuentan con techos verdes.

De igual modo, en el Reino Unido, Panattoni está implantando placas fotovoltaicas a gran escala y está apostando por los parques eólicos y limitando la utilización de hormigón en sus naves.

La estrategia de desarrollo sostenible a largo plazo del promotor permitirá que cada proyecto esté certificado por BREEAM con una calificación ‘Very Good’ como mínimo, con la intención de contribuir al desarrollo de edificios que son mucho más intuitivos y respetuosos con el medioambiente.

Lo más leído